La tendencias de la automatización continuarán, teniendo en cuenta el nuevo año y todos los desafíos de la economía mundial en 2023 en logística.

Con el crecimiento acelerado del comercio online, los comerciantes y operadores logísticos han tenido que adoptar nuevas estrategias para cumplir con las expectativas de los clientes.

La industria minorista y de comercio electrónico está creciendo tan rápido que cualquier empresa que no use tecnología corre el riesgo de quedar fuera del mercado, ya que ya no es sostenible respaldar este crecimiento con procesos manuales, es por eso que muchas de las empresas están optando por automatizar sus procesos.

Te contamos algunas de las tendencias de automatización para 2023.

1.- La automatización como palanca estratégica ante la recesión.

Para el 2023 se espera que los presupuestos en soluciones de automatización aumenten drásticamente, debido a que la automatización se convertirá en un elemento estratégico para que las empresas se preparen ante una recesión, afronten los desafíos actuales del mercado y mantengan el rendimiento empresarial.

Así cómo también se prevé que la automatización le permitirá a las organizaciones mantener su eficiencia operativa y lograr un cumplimiento de excelencia.

Según estudios realizados por Everest Group en 2022, una estrategia de automatización a nivel empresarial dentro de una compañía, incrementa hasta un 40% su productividad y eficiencia sobre la automatización fragmentada.

2.- Los colaboradores siendo el centro de la operación

Una vez que las empresas descubran el valor de la automatización en la optimización de los procesos logísticos, podrán aprovechar las capacidades de sus colaboradores en otras actividades comerciales estratégicas.

Los modelos de negocio para los próximos años se centran en invertir en tecnología rentable, centrándose en los empleados y sus necesidades y su contribución a la mejora de la experiencia del cliente.

Estos elementos serán factores importantes para que las empresas sigan siendo eficientes y competitivas.

3.- Mayor personalización

Para lograr la mejora en la personalización, las empresas deben integrar tecnologías de automatización que abonen a dar un mejor servicio a los clientes.

El auge del comercio electrónico y la amplia gama de productos y servicios disponibles en línea ha hecho que la experiencia de compra sea lo que diferencia a las marcas y fideliza a los consumidores.

Para lograr mejoras personalizadas, las empresas necesitan integrar tecnologías de automatización para brindar mejores servicios a los clientes.

Según un informe de Salesforce, el 86 % de los líderes de TI entienden que la experiencia que una organización brinda a los clientes es tan importante como su producto.

4.- Análisis de datos como base de toma de decisiones

Cada vez es más importante para las empresas combinar herramientas que permitan el análisis de datos en tiempo real con información inteligente y actualizada que pueda ser analizada para tomar decisiones efectivas.

Hoy en día, cada vez más gerentes se dan cuenta de que la automatización es un mediador para mejorar la integración de la cadena de suministro al reducir el costo de las oportunidades perdidas a través del análisis de datos.

Hoy en día las empresas deben comprender las tendencias y las herramientas que pueden implementar por lo que necesitan acelerar su transformación digital para que su negocio sea sostenible y eficiente.

En Logicbus contamos con una gran variedad de productos para automatizar tus procesos y proyectos.

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