En los últimos años, se ha estado hablando muchísimo del protocolo de comunicación IO-Link en la industria, ya que supuestamente viene a solucionar una gran cantidad de problemas y desafíos que la industria moderna afronta. Debido al incremento en la complejidad de las líneas de producción y sistemas en la industria, cada vez se utilizan más componentes, como sensores, actuadores y controladores, en los procesos de fabricación y producción. Esto hace más complicada la comunicación entre cientos, sino miles, de sensores con sus controladores.
Para facilitar esta comunicación entre dispositivos, se introdujo el uso del protocolo de comunicación IO-Link, el cual poco a poco se está convirtiendo en el estándar para la automatización industrial. Para ello, el fabricante líder en sensores y switches de presión introduce su nuevo transmisor de presión NAI 8273 con tecnología IO-Link, diseñado para trabajar de forma inteligente y adaptarse a la nueva revolución en protocolos de comunicación.
Transmisor de presión NAI 8273: Sensado de presión inteligente
Como forma de respuesta al alza de la tecnología IO-Link, Trafag lanza un sensor inteligente y versátil diseñado para diversas aplicaciones industriales donde se necesita obtener retroalimentación de los procesos de manera eficiente. El NAI 8273 IO-Link está diseñado perfectamente para obtener datos relevantes de cualquier proceso en el que se esté utilizando como el valor de presión y temperatura mediante el uso de una película fina sobre acero. Esto hace que el sensor sea ideal para aplicaciones en el maquinado de herramientas, sistemas hidráulicos y neumáticos, y procesos tecnológicos de alta complejidad.
Las características principales que ofrece este sensor son:
- Precisión de medición del 0.3% y 0.5%
- Medición de temperatura del ambiente y del dispositivo
- Cuenta con salida IO-Link y 2 dos switches PNP/NPN seleccionables.
- Rangos de medición de presión de hasta 700 Bar.
- Varios tipos de roscas de conexión a proceso.
Una de las características más llamativas del sensor es la salida dual, la cual cuenta con IO-Link y 2 salidas seleccionables de switches. Con esto podemos realizar la comunicación IO-Link con otros dispositivos mediante el IO-Link Master, mientras que también podemos mandar la señal de los switches a un controlador para poder realizar alguna acción, como por ejemplo prender un faro indicador o accionar una válvula controladora de presión.
Así se veria un sistema IO-Link aplicando a un proceso industrial utilizando el sensor NAI 8273:
Tanto el sensor NAI 8273 como el sistema hidráulico y los indicadores están conectados a un dispositivo maestro IO-Link, el cual se comunica con todos los dispositivos y manda o recibe la información del controlador que en este caso es el PLC Fatek junto con su HMI. De esta forma, podemos obtener toda la información completa del proceso y a la vez conectar tantos dispositivos IO-Link como quisiéramos. Si un dispositivo falla, simplemente desconectamos el sensor del maestro IO-Link y lo reemplazamos.
Visita el siguiente video para conocer más
https://www.youtube.com/watch?v=4JGD4aJJ08I)
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación