Los fabricantes siempre están en busca de formas efectivas y sostenibles de reducir costos y aumentar las ganancias netas. Metodologías de fabricación ágil como la Eficiencia General del Equipo (OEE, por sus siglas en inglés) continúan ayudando a los fabricantes a mejorar la productividad.

 

 

Con ciclos de vida de productos más cortos, márgenes más ajustados y una creciente demanda del consumidor, sin embargo, los fabricantes enfrentan nuevos desafíos para encontrar soluciones de monitoreo de producción en tiempo real y escalables que puedan implementarse sin problemas en diferentes activos de fabricación. En medio de las diferentes soluciones de transformación digital disponibles, las soluciones de OEE basadas en la nube están ganando impulso para convertir los datos en información accionable.

 

Visibilidad en tiempo real

OEE Las soluciones de OEE basadas en la nube permiten acceder a los indicadores clave de rendimiento (KPI), disponibilidad, calidad y pérdidas de rendimiento de cada equipo y línea de producción en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Las mejores prácticas pueden comunicarse fácilmente en tiempo real al piso de producción, mientras que los problemas pueden descubrirse y solucionarse rápidamente por los empleados adecuados. La visibilidad en tiempo real de OEE es especialmente crucial para las organizaciones con plantas de producción en diferentes lugares geográficos. Con diferencias en idiomas y culturas, la recolección y consolidación manual de datos puede ser difícil, ineficiente e inexacta. Sin embargo, con OEE basado en la nube, la latencia en la integración de datos puede reducirse considerablemente y las organizaciones pueden beneficiarse de monitorear el rendimiento de cada planta de producción en tiempo real.

 

“Además, los datos en tiempo real sirven como una única fuente de verdad para todos los empleados, minimizando discrepancias y permitiendo que tanto los operadores como los ejecutivos tomen decisiones comerciales más prudentes”.

 

Bajos costos involucrados

A diferencia de las implementaciones en las instalaciones, las soluciones de OEE basadas en la nube requieren inversiones de capital inicial significativamente menores. Sin la necesidad de comprar licencias de software perpetuas y costos adicionales de configuración de infraestructura de TI, las soluciones de OEE basadas en la nube tienen un costo mucho menor y aún proporcionan a las organizaciones la misma suite de servicios y beneficios que las implementaciones en las instalaciones. Además, el mantenimiento del software relevante a menudo es proporcionado por el proveedor de servicios a tarifas asequibles. Esto elimina la necesidad de un equipo de TI interno, reduciendo en gran medida el costo de propiedad del software.

 

Implementación rápida

Las soluciones de OEE basadas en la nube pueden implementarse rápidamente en días o semanas, ya que se requieren trabajos de instalación mínimos. La mayoría de las soluciones de OEE basadas en la nube solo requieren integración con varias fuentes de datos clave antes de que el sistema esté en funcionamiento. Con un tiempo de implementación más corto, las organizaciones pueden comenzar a usar el software lo antes posible.

 

“El sistema industrial de IIoT plug-and-play de Auk Industries puede implementarse en minutos. Es significativamente más rápido que otras implementaciones en las instalaciones que tienen un tiempo de espera que varía de meses a años”.

 

¡Al reducir el tiempo de espera, el equipo de operaciones puede comenzar a identificar brechas y mejorar OEE lo antes posible!

 

Alta escalabilidad

Muchas soluciones de OEE basadas en la nube se cobran en base a una suscripción, según el tamaño de la organización. A medida que crece la capacidad de fabricación, las organizaciones tienen la flexibilidad de actualizar a un plan mejorado (por ejemplo, mayor potencia de cálculo, memoria y almacenamiento proporcionados). El escalado de las soluciones de OEE basadas en la nube tiene poco tiempo de inactividad, por lo que hay poco de qué preocuparse en cuanto a retrasos prolongados. Al trasladar el monitoreo de OEE a la nube, las organizaciones están facultadas con datos precisos y en tiempo real para mejorar OEE y impulsar el rendimiento. Independientemente de la escala y las geografías de las instalaciones de fabricación, las soluciones de OEE basadas en la nube brindan simplificación y facilidad para que los empleados y ejecutivos monitoreen, analicen y optimicen la producción.

 

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *