Perfil de puesto
Será el responsable de liderar y supervisar todas las actividades relacionadas con la atención al cliente, ventas y gestión de solicitudes en línea. Este puesto requiere habilidades sólidas de liderazgo, comunicación efectiva y capacidad para trabajar bajo presión en un entorno dinámico. Además, se espera experiencia en ingeniería industrial, mecatrónica o áreas afines, así como dominio avanzado del inglés y Excel.
Actividades a desarrollar:
- Revisión de atención a todos los chats online que se reciben.
- Asignación, control y seguimiento de las solicitudes de clientes.
- Revisión de correos en Gmail para priorizar urgentes y de mayor valor.
- Revisión de Cotizaciones y seguimientos.
- Revisión de pedidos venta detenidos por trámite.
- Autorización para proceder con alguna modificación de descuentos.
- Solicitar a soporte técnico, logística o finanzas que apoye con soluciones según correspondan.
- Control de eventos erróneos y corrección de cada caso.
- Coordinación de equipo de ventas ante situaciones diferentes o poco cotidianas.
- Asegurar la satisfacción del cliente.
- Apoyo con dudas operativas.
- Realización y presentación de Reportes de Ventas.
- Modificación de estrategias de ventas u operativas.
- Revisión de Reporte de actividades del equipo a cargo.
- Actualización del reporte de actividades y métricas del equipo.
- Realización de los cálculos de envío para cotizaciones.
- Pláticas con el equipo para ejecutar planes de mejora por resultados personales.
- Participar en el proceso de reclutamiento de vacantes del área operativa.
Requisitos:
- Ingeniería Industrial, Mecatrónica, o afin.
- Ingles Avanzado.
- Habilidades de liderazgo, gestión, comunicación.
- Capacidad para trabajo bajo presión.
- Experiencia en equipos de automatización, control y pruebas.
- Experiencia en atención a clientes y ventas.
- Trabajo en equipo.
- Excel avanzado.