PLC o Controlador Lógico Programable son dispositivos electrónicos muy usados en Automatización Industrial. Un PLC controla la lógica de funcionamiento de maquinas, plantas y procesos industriales, procesan y reciben señales digitales y analógicas y pueden aplicar estrategias de control.
Se trata de un equipo electrónico, que, tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
El FBs-PLC tiene más de 300 instrucciones que adoptan una estructura de función de entrada múltiple/salida fácil de leer y fácil de usar.
El PLC de la serie B1/B1z incorpora el proceso de fabricación más sofisticado y el diseño de placa de dos capas de alta calidad.
Controllino ofrece PLCs industriales compatibles con Arduino, interfaces multiples, RTC Reloj en tiempo real integrado, salidas de relé, salidas digitales, Entradas/Salidas Analógicas, con cabezales de pin de 5V.
Es capaz de proporcionar una interfaz máquina-hombre así como también efectúa lógica de control tal como lo realiza un PLC. Los usuarios pueden realizar aplicaciones específicas utilizando la programación estándar de escalera.
Los paneles táctiles de operación industrial, o interfaces hombre-máquina (HMI), son productos esenciales para la automatización. Permiten la creación y seguimiento de una automatización empresarial eficiente.