La prueba y medición en la automatización industrial desempeña un papel fundamental en la garantía de la calidad, eficiencia y seguridad de los procesos y productos. Mediante el uso de tecnologías avanzadas, equipos de medición de precisión y sistemas automatizados, se logra un control exhaustivo sobre las variables críticas en la producción industrial. Desde la verificación de parámetros clave hasta la detección temprana de posibles fallos, la prueba y medición proporciona datos confiables que permiten optimizar la operación, minimizar tiempos de inactividad y maximizar la calidad del producto final. Nuestro compromiso es brindar soluciones de prueba y medición a la medida de tus necesidades, impulsando así el rendimiento y la competitividad de tu entorno industrial.
Son dispositivos que nos permiten convertir un parámetro físico, biológico o químico en una señal eléctrica, por ejemplo: temperatura, presión, flujo o vibraciones. Los sensores también mide algunos parámetros físicos y regresan datos digitales representando dicho parámetro.
El sensor fotoeléctrico de hoy en día es uno de los más sensibles dispositivos de detección conocidos por el hombre. La fiabilidad de los "ojos" o "sensores" fotoeléctricos dio un gran salto hacia adelante a principios de los años 70 cuando el diodo emisor de luz (LED ) reemplazó la frágil fuente de luz incandescente.
Todo lazo de control requiere de una retroalimentación, y el control de movimiento no es la excepción. Para medir la posición del eje del motor, requerimos de los encoders. Un encoder convierte el movimiento en una señal eléctrica, la cual puede ser leída por equipos de adquisición de datos o directamente por un PLC.
Es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El transductor sirve para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
Como parte del transductor está incluido el sensor y el actuador o electrónica necesaria para entregar la señal en un formato electrónico deseado, como voltaje o cualquier estándar industrial.
El transductor de Potencia es un dispositivo que se encarga de medir parámetros eléctricos medidos (Corriente, tensión, potencia, frecuencia, factor de potencia, etc) y lo convierte en una señal de salida estándar de la industria la cual es directamente proporcional a la señal de entrada proporcionada. La señal de salida puede ser conectada a controladores, PLC, indicadores Análogos y digitales, Grabadores para análisis, mostrar o control.
Los sensores de medición y desplazamiento digital Orbit® combinan la confiabilidad comprobada de los sensores tipo LVDT con un mayor rendimiento. A través de un proceso de desarrollo continuo, Solartron ha mejorado el LVDT, lo que da como resultado una sonda de calibre que es precisa y extremadamente robusta a la vez que ofrece un valor excelente.
El transductor de Temperatura es un dispositivo que se encarga de medir parámetros por medio de fenómenos que influyen en la sonda de resistencia (termistores, termopares, RTD, sensores de IC) y lo convierte en una señal de salida estándar de la industria la cual es directamente proporcional a la señal de entrada proporcionada. La señal de salida puede ser conectada a controladores, PLC, indicadores Análogos y digitales, Grabadores para análisis, mostrar o control.
Un transductor es un dispositivo que tiene la característica de convertir o transformar una variable física a una señal eléctrica de baja escala
Tal es el caso de los transductores de temperatura y humedad, que como su nombre lo dice convierte una medición física de temperatura y humedad y proporcionar una señal de voltaje o corriente
Los transductores de presión le proporcionan una señal analógica de la fuerza que se ejerce en una superficie. Estas mediciones de presión son comunes en procesos industriales.
Nuestra gama de sensores le brindan las siguientes características para que puedan ajustarse a sus aplicaciones industriales. Manejamos varios modelos de acondicionadores de con salidas de Voltaje de: 0~5Vdc, 0~10Vdc, 1~5Vdc o 2~10Vdc Entradas.
El Acondicionador nos permite siempre obtener una señal de calidad. Esto lo logran aislando las señales de campo mediante una protección de tipo galvánica de modo que su sistema de control no se vea afectado por interferencias. Sus ventajas son:
Son el tipo de acondicionadores de señal de más avanzada tecnología. Su salida es convertida en un formato digital de tipo RS232, RS485 o Ethernet. Tienen muchas ventajas sobre las de tipo analógico. Son más resistentes al ruido eléctrico, funcionan con distancias de transmisión largas y son compatibles con cualquier computadora. En la salida Ethernet, la señal de entrada puede leer en toda la red o por Internet.
Los acondicionadores de corriente son muy efectivos cuando nuestro sistema digital puede medir señales análogas, pero solo en un rango de corriente de 0 a 20mA. De esta manera se puede medir altas tensiones o señales analógicas que los sistemas digitales no aceptan directamente
Los acondicionadores de corriente son muy efectivos cuando nuestro sistema digital puede medir señales análogas, pero solo en un rango de corriente de 0 a 20mA. De esta manera se puede medir altas tensiones o señales analógicas que los sistemas digitales no aceptan directamente.
Los acondicionadores de señal para temperatura nos permiten admitir una señal de entrada y realizar una amplificación de alta precisión, con derivas despreciables y poco ruido. Los acondicionadores de señal para temperatura pueden realizar diferentes funciones dependiendo el proyecto.