Los AMR´s, conocidos como robots móviles autónomos (Autonomous Mobile Robots en inglés), son dispositivos que
transportan objetos de manera autónoma, prescindiendo de la intervención humana requerida con elementos
convencionales como patines hidráulicos, montacargas manuales, racks de ruedas manipulados por operadores, etc.
Estos equipos permiten la automatización progresiva de procesos, simplificando la transición entre etapas.
Estos dispositivos se desplazan dentro de entornos muy variados como almacenes, plantas de producción, museos,
restaurantes, etc., siguiendo rutas predefinidas mediante software para llegar a su destino sin colisiones con
otros vehículos, materiales o personal cercano. Además de brindar flexibilidad operativa, los AMR´s aumentan la
eficiencia y mejoran la seguridad en tareas antes realizadas manualmente con carretillas elevadoras.
YOUIBOT es un proveedor líder mundial de soluciones
de
robots móviles. Nos enorgullecemos de nuestros robots
móviles de navegación fusión de LiDAR-SLAM y nuestros productos de software intuitivos. YOUIBOT en coordinación
de Logicbus ofrece soluciones integradas para clientes en sectores como automotriz, bienes de consumo masivo,
electrónica de consumo, semiconductores y almacenamiento. Estos robots móviles están diseñados específicamente
para ofrecer soluciones de automatización confiables que impulsen la eficiencia y el crecimiento empresarial de
manera continua.
Un equipo de transporte AMR es fundamental en la industria de logística y almacenamiento, permitiendo
operaciones automatizadas y la disminución de los gastos empresariales. Sin embargo, es crucial prestar atención
a los componentes que integran el hardware del cobot para asegurar su utilidad. Aquí exploraremos sobre qué
partes típicas podemos encontrar dentro de los robots AMR.
Pasa el cursor en cada uno de los componentes del AMR para sumergirte en un viaje informativo.
Rueda universal: es una rueda móvil con una estructura que permite una rotación horizontal de
360
grados. Ajuste la dirección y ayuda a la rueda principal.
Rueda convencional: se utiliza para impulsar el eje a girar, es decir, la potencia del motor
se
transmite al eje para que la rueda actúe como rueda motriz para impulsar el vehículo.
Rueda convencional: se utiliza para impulsar el eje a girar, es decir, la potencia del motor
se
transmite al eje para que la rueda actúe como rueda motriz para impulsar el vehículo.
Rueda universal: es una rueda móvil con una estructura que permite una rotación horizontal de
360
grados. Ajuste la dirección y ayuda a la rueda principal.
Rueda universal: es una rueda móvil con una estructura que permite una rotación horizontal de
360
grados. Ajuste la dirección y ayuda a la rueda principal.
Rueda universal: es una rueda móvil con una estructura que permite una rotación horizontal de
360
grados. Ajuste la dirección y ayuda a la rueda principal.
Parachoques: se instala en el borde del AGV para evitar que se raye o se golpee con objetos
extraños y
desempeña una función protectora.
Parachoques: se instala en el borde del AGV para evitar que se raye o se golpee con objetos
extraños y
desempeña una función protectora.
Batería: es la fuente de energía del robot. La energía eléctrica de la batería se convierte en
energía cinética para que el robot pueda moverse.
PLC: utiliza una memoria que puede programarse para almacenar instrucciones para realizar
operaciones
como operaciones lógicas, operaciones secuenciales, temporización, recuento y operaciones
aritméticas.
IPC (Industrial Personal Computer): la computadora industrial tiene importantes
características
como el
CPU, periféricos e interfaces, sistema operativo, potencia de cálculo e interfaz hombre-máquina
amigable, entre otros.
Switch Ethernet: es un dispositivo de red utilizado para el reenvío de señales eléctricas.
Puede
proporcionar una ruta de señal eléctrica exclusiva para dos nodos de red cualesquiera conectados al
conmutador.
Reductor de velocidad: su principal objetivo es enfocado hacia la desaceleración del motor;
en
muchas
ocasiones prácticas del motor, es difícil utilizar plenamente la velocidad nominal del motor.
Reductor de velocidad: su principal objetivo es enfocado hacia la desaceleración del motor;
en
muchas
ocasiones prácticas del motor, es difícil utilizar plenamente la velocidad nominal del motor.
Servomotor: su principal función es generar el torque de accionamiento. Con el servomotor es
posible
realizar el control de la velocidad y la posición de manera muy precisa.
Servomotor: su principal función es generar el torque de accionamiento. Con el servomotor es
posible
realizar el control de la velocidad y la posición de manera muy precisa.
Controlador del servomotor: forma parte del servosistema y se utiliza principalmente en
sistemas
de
posicionamiento de alta precisión.
Controlador del servomotor: forma parte del servosistema y se utiliza principalmente en
sistemas
de
posicionamiento de alta precisión.
IMU (Inertial Measurement Unit): la Unidad de Medición Inercial es un tipo muy específico de
sensor que
mide la velocidad angular, la fuerza, y en algunos casos, los campos magnéticos.
LIDAR: se utiliza para el mapeo y la navegación de robots móviles. La navegación aquí se
refiere
a la
navegación natural, es decir fluida y segura.
LIDAR: se utiliza para el mapeo y la navegación de robots móviles. La navegación aquí se
refiere
a la
navegación natural, es decir fluida y segura.
Módulo MOXA: ofrece una serie de conmutadores Ethernet industriales con fiabilidad de nivel
industrial,
redundancia de red, seguridad mejorada, gestión sencilla y rendimiento de alto coste.
AMR compacto pero ágil
El LBL300-281 es un Robot Móvil Autónomo diseñado para mejorar la eficiencia del transporte interno en
la
industria manufacturera. El ágil cuerpo está equipado con una batería de alta capacidad de 30Ah,
proporcionando al menos 8 horas de funcionamiento ininterrumpido. Esto permite cumplir los programas de
producción entre cambios de turno, lo que se traduce en una producción prácticamente ininterrumpida y un
aumento de la productividad. Con el LBL300-281, las empresas pueden avanzar hacia la consecución de la
Industria 4.0 y aprovechar las ventajas de la tecnología de automatización avanzada.
AMR de gran carga útil
El LBL1000-281 es un robot móvil autónomo con una gran capacidad de carga útil diseñado para mejorar la
eficacia de la manipulación de materiales en la fabricación. Incorpora una batería de 48 Ah y un módulo
de elevación giratorio capaz de levantar cargas de hasta 1.000 kg. Con capacidad para funcionar durante
8 horas mientras manipula cargas pesadas, el L1000 impulsa la productividad y facilita la implantación
de la Industria 4.0.
El LBP200-281 se distingue por su interfaz adaptable, ubicando conexiones externas en el panel superior
para
E/S, Ethernet y alimentación. Su estructura monolítica asegura estabilidad durante el mantenimiento,
mientras su control cooperativo multisistema facilita la integración eficiente de diversos componentes.